27 oct 2011

Benet

Boniato


















Los boniatos aportan más nutrientes que las patatas y tienen un índice glucémico inferior, lo cual los hace idóneos para diabéticos y personas a dieta y para regular los niveles de azúcar en sangre. Contienen esteroles y pectinas, que reducen el colesterol malo. Son ricos en betacaroteno y una fuente excelente de vitamina E, magnesio y selenio. Los carotenos poseen una potente acción anticancerígena, y los antioxidantes y la vitamina E ayudan a lucir una piel sana. Su alto contenido en potasio regula los fluidos corporales y evita la retención de líquidos.

25 oct 2011

Calabaza


















Las variedades de carne naranja, como la calabaza moscada, contienen los niveles más elevados de nutrientes beneficiosos. Son ricas en betacriptoxantina, un caroteno asociado a la protección del cáncer de pulmón y de colon. Alivian la inflamación provocada por el asma y la artritis y poseen un alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. La calabaza también es una fuente excelente de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas antioxidantes C y E, el calcio, el hierro y el magnesio.


Alessandro Pertini

17 oct 2011

Mandarina


















Las mandarinas, así como las naranjas y otros cítricos, son ricos en agua y en vitamina C. La vitamina C ayuda a contrarrestar procesos infecciosos e inflamatorios y a prevenir el daño causado por los radicales libres. Se recomienda su consumo en invierno precisamente por ser una gran aliada contra los resfriados. Además, las mandarinas, también contienen vitamina B, caroteno (gran antioxidante), potasio (útil para los deportistas), y calcio. Posee poco azúcar y una cantidad de fibra apreciable, por lo que se recomienda incluirla en dietas para adelgazar.

En definitiva, combate el estreñimiento, los cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo y favorece el sistema inmunológico. Y además es excelente para calmar estados de nervios y de ansiedad. Sólo debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.




Shakespeare

13 oct 2011

Compre fruta fea











Hoy en La contra de La vanguardia hay una interesante entrevista a Tristram Stuart, autor de "Despilfarro". 
Grandes verdades sobre nuestros hábitos alimenticios que a menudo no nos paramos a pensar. Si quieres puedes leerla entera aqui.

Churchill

10 oct 2011

Lechuga



















Existen docenas de tipos de lechuga, aunque podríamos decir que las más saludables son las variedades de color verde oscuro o rojizo, ya que son más ricas en carotenos, vitamina C, folatos, potasio y hierro.
Los folatos son básicos para tener unas arterias y un corazón sano. La vitamina C es anitioxidante y nos ayuda, junto a los carotenos, a prevenir enfermedades.
La lechuga es un alimento ideal para personas que estan a dieta ya que es bajo en calorías y posee un alto contendio en fibra.  Y además es ligermanete sedante, ayuda a conciliar el sueño.

Gibran

3 oct 2011

Octubre

Todos sabemos que es mejor consumir la verdura y la fruta de temporada; le sacamos mayor partido a sus propiedades, hay más variedad, más calidad y el precio es menor. Por eso os iremos informando mes a mes de los alimentos de temporada que podemos encontrar en los mercados. 
Octubre es un buen mes para la fruta y la verdura. Endibias, alcachofas, apio, calabacín, coliflor, espinacas, calabazas, col lombarda, pimientos rojos, membrillos, las últimas ciruelas y las primeras mandarinas, los cítricos, berenjenas, boniatos, lechugas, judías verdes, peras, plátanos, manzanas, tomates, uva, cebolla... En fin, en octubre no hay motivo para aburrirse cocinando.




Churchill